Ya entiendo por qué Karlos Arguiñano empieza sus programas con un chiste o disfrazado de algo, así se ahorra las presentaciones que no llevan a ninguna parte y te hace soreír. ¡Qué grande eres Karlos!
Como yo no me veo disfrazándome de nada os voy a proponer un plato que se tarda unos 15 minutos en hacer, que queda super aparente (por si tenéis visita) y que está muy rico:
Pasta al pesto con coles de bruselas y brócoli.
He de reconocer que he comenzado a comer tanto el brócoli como las coles de bruselas hace relativamente poco (así mismo me ha pasado con la lombarda, col, coliflor, repollo...), ya que descubrí una forma de cocinarlas completamente diferente a como siempre me las habían servido en casa: hervidas (suuuuper hervidas... aaaagh, solo de pensar en el olor me pongo enferma ).
El mundo del wok... y del rehogar... y del comer las verduras crudas... me ha abierto un mundo de posibilidades y esta receta es el claro ejemplo de algo que hace un par de años ni me habría planteado llevar a la boca.
Ingredientes (por persona):
- 3 - 4 coles de bruselas (pequeñas).
- 3 - 4 cabezas de brócoli .
- 2 dientes de ajo.
- 75 - 80 gr de pasta (en seco). En este caso he usado armoniche all'uovo aunque podéis usar lazos, hélices... o la que tengáis a mano.
- Salsa pesto. Aclaración: en esta receta voy a usar salsa ya hecha, mi compañero de piso la dejó y había que usarla, tiene un sabor bastante fuerte pero no se puede comparar a una salsa casera. Eso sí, tíene muuuuuuchas calorías (sólo hace falta fijarse en los ingredientes): 55 gr de hojas de albahaca, 4 cucharadas de piñones, 3 dientes de ajo, 120 ml de aceite de oliva virgen extra, 120 gr de queso parmesano rallado, 25 gr de queso de leche de oveja curado (salsa tradicional)).
- Si no queréis usar salsa al pesto pero os gusta el sabor de la albahaca, haceos con una planta para tener un par de hojas frescas recién picadas a mano para esta receta.
- 3 cucharadas de agua.
- Sal, al gusto.
Nos ponemos a ello cronómetro en marcha (tick, tack, tick tack)
Mientras se calienta el agua con sal que utilizaremos para cocinar la pasta (que introduciremos en cuanto comience a burbujear) ponemos en un cazo pequeño agua a hervir, vamos cortando el brócoli en pequeños trozos (tamaño bocado) y lo cocemos durante dos minutos (en ese pequeño cazo). Cortamos la base de las coles de bruselas y retiramos las hojas exteriores, las partimos a la mitad, retiramos el brócoli del agua y escaldamos (en ese mismo líquido) las coles de bruselas durante no más de un minuto. Pasado ese tiempo las sacamos y reservamos en un plato junto con el brócoli.
(Este paso no es totalmente necesario, yo lo hago para que los vegetales estén un poco más tiernos).
Pelamos los ajos y los troceamos muy muy muy muy muy muy finos, o utilizamos un prensador de ajos que nos ahorrará bastante tiempo.
(La primera vez que lo vi no tenía ni idea de lo que era, pero ahora, para este tipo de recetas, lo uso bastante).
Ponemos una cucharada de aceite en la sartén y rehogamos los ajos (a fuego medio) hasta que se doren. Cuando tengan ese color marroncito claro característico echamos 3 cucharadas de agua (esto lo hago para evitar usar mucho aceite), removemos y ponemos las verduras en la sartén.
Rehogamos a fuego medio-fuerte durante un par de minutos, salamos al gusto y retiramos (utlizo palillos para remover ya que con ello evito que el brócoli y las coles se me desmenucen).
Mientras hemos ido cocinando las verduras la pasta ya debería estar cocida, la escurrimos, ponemos en la sartén donde hemos rehogado los vegetales (fuego suave) y echamos una cucharada colmada (de las de postre) de pesto removiendo con cuidado para repartir bien la salsa.
[Opción B: rehogar la pasta junto con las verduras, sólo tendrá el sabor de ajo, se le puede añadir pimienta negra molida].
[Opción C: cortar en pequeños trozos hojas frescas de albahaca y mezclarlas con la pasta cuando ésta esté en la sartén].
Y ya sólo queda emplatar y, por supuesto, disfrutar de nuestro plato de pasta.
Buon Appetito!







No hay comentarios:
Publicar un comentario