miércoles, 10 de abril de 2013

Batido: ¡uy! ¡Qué feas se están poniendo esas manzanas!

Buenos días, me llamo Lara... y me gustan las manzanas. Gran parte de mis seis años de instituto me los pasé comiéndolas en el recreo, lo reconozco me llenan cuan bocadillo de bacon con queso y no me aburro al comerlas. Pero...¡ no hay cosa que más rabia me dé que una manzana que esté harinosa! ¡Lo odio! ¡Mucho! ¡casi tanto como pelar zanahorias con cuchillo!

Bueno, superado este momento de confesión hay que decir que las manzanas pierdan su turgencia es algo habitual, pero tirarlas no es una opción que se me pase por la cabeza (una guerra tendríais que pasar). Podemos hacer con ellas muchas cosas, que nos lleven más o menos tiempo, entre ellas... ¡Smoothies! vamos, en castellano... ¡Batidos!


Uno de los que más me gusta y del que nunca me canso es éste:


  • Manzana.
  • Naranja
  • Fresa (si no las hay frescas las compro congeladas, en el Lidl las tienen muchas veces).
También necesitaremos:
  • Un par de hielos.
  • Agua o zumo de naranja (a mi me gusta más con zumo de naranja, ya que da más sabor), si ponéis zumo buscad uno que no tenga demasiados azúcares añadidos.
Y ahora comenzamos con la complicadiiiiiiiiisima preparación:
Lavar la fruta-cortar fruta- dar cera - pulir cera... quitar el corazón y el rabillo de la manzana - trocearla; pelar naranja - desgajarla; quitar lo verde de la fresas (¿cómo se llama eso?) - trocearlas. 
Nota: lo troceo todo un poco porque así es más fácil batirlo.


Tras este arduo trabajo (póngase de relieve la ironía de mis palabras) lo ponemos todo en el vaso de la batidora, añadimos un par de hielos y un chorro de zumo (si lo quieres muy espeso no eches demasiado).


Y batimos al 1 (en mi batidora, que solo tiene dos posiciones, es la velocidad normal) durante un minuto.


Y al 2 (vamos, algo más rápido) durante unos 15 segundos, para asegurarnos de que todo quede bien triturado.
Y..... ¡servimos!

He aquí una de mis meriendas favoritas (aunque más de una vez también lo he tomado como almuerzo), sana y saludable y perfecta para golosos si se le echa un poco de azúcar. 

Nota: 
Si no tenéis fresas, la mezcla de la naranja y la manzana es muy rica y son dos frutas que siempre podemos encontrar.

Con una manzana pequeña, una naranja mediana y tres-cuatro fresas (+ líquido) da de sobra para una persona (medio litro de batido, aprox.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario