martes, 23 de abril de 2013

Macarrones de arroz con verduras

¡Volví! con una receta que se tarda unos 30 minutos en hacer.

Macarrones de arroz con verduras (varias)


"Macarrones de arroz", queda muy exótico así dicho pero los puedes encontrar en cualquier sitio ya que los comercializa Gallo. Si eres celíaco es toda una ventaja ya que no tienen gluten y... ya. Es verdad que son mucho más digestivos que los de sémola de trigo y tienen algo menos de calorías que éstos, pero son bastante caros, se rompen fácilmente, su textura es bastante peculiar y, sobre todo, su sabor deja mucho que desear. No es que estén malos, simplemente no saben a nada, cuezas, enriquezcas o bañes en salsa o yo que sé... Por lo que si hacéis esta receta con pasta normal o al huevo quedará un plato mucho más sabroso.

Hecha esta aclaración.... INGREDIENTES (para una persona):



  • Macarrones, unos 70 gr por ración.
  • Pastilla de caldo de pollo, si utilizáis los macarrones de arroz (por intentar que tengan algo de sabor).
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 tallo de apio.
  • media berenjena (no muy grande).
  • medio calabacín (uno pequeñito).
  • zumo de naranja.
  • sal y perejil.
  • Estuche de vapor de Lékué (si se tiene, que no es imprescindible, pero agiliza mucho las cosas)
¡Manos a la obra!

Cortamos el apio en pequeños trozos así como la cebolla y el ajo.


Pelamos y cortamos en pequeños tacos  la berenjena que ponemos en el estuche de vapor de Lékué con un poco de sal, perejil y una cucharada de agua. Cerramos y... 1 minuto a potencia alta del microondas (me encanta lo rápido que se hacen las cosas en ese chisme).


Mientras tanto, pelamos y hacemos tacos el calabacín. Sacamos el estuche de vapor, abrimos, ponemos el calabacín, cerramos y otro minuto al microondas. 
Las verduras se quedarán algo más blandas y no pierden sus propiedades... es un gran invento (que por un casual encontré muy barato, en una tienda llamada "La cocina económica" en Valladolid, ya que ese color no se debía haber vendido nada bien, por lo que lo tenían en oferta).


Por otro lado...
En una cazuela ponemos una cucharada de aceite de oliva (si se pone más aceite... pues está más rico, pero trato de hacer algo un poco... "dietético"), tres de agua y ponemos a rehogar primero el ajo y el apio y después, cuando éstos estén doraditos, echamos la cebolla.
Dejamos que se caliente un poco a fuego lento, salamos, removemos y añadimos entre 50 y 75 ml de zumo de naranja (al gusto), removemos (again) y tapamos. (perdonad el desorden de la imágenes, no sé qué pasó).


Pasados un par de minutos añadimos las verduras que hemos hecho al vapor con el estuche de Lékué.
[Si no tenéis estuche os recomiendo que hirváis, durante unos 3 minutos, la berenjena y el calabacín para que no estén muy duros.]



Entre tanto, hemos puesto a cocer los macarrones con abundante agua y la pastilla de caldo, si son de los de arroz sino sólo es necesaria sal. Tardan en estar al dente unos 7 minutos, una vez cocidos escurrimos, y añadimos a las verduras.


Se remueve todo con mucho cuidado, los macarrones de arroz se rompen con la mirada, para mezclar la pasta con la verdura y... ¡emplatamos!




Lo dicho, con la pasta de sémola de trigo es una comida más sabrosa... ¡Ah! y en el último momento decidí añadir un poco de orégano para dar más sabor a este rico plato de pasta con verduras. 
Espero que os haya gustado la receta que no es, ni mucho menos, tan rápida como hacer los macarrones con tomate mondos y lirondos pero merece la pena el dedicar un poco de tiempo a la cocina. :)


Nota:
Como mi hermano ni come cebolla, ni calabacín, ni apio, ni berenjena, ni... ni... ni... muchiiisimas cosas... hice unos macarrones con tomate frito (de bote) y un poco de nata, porque da un toque diferente de sabor y porque él no necesita estar en operación bikini.


No hay comentarios:

Publicar un comentario